*
Miércoles, 8 de Febrero de 2023

VW va a fabricar autos eléctricos en EU y Puebla para 2025

Busca una transformación digital en sus plantas de estos dos países, con una inversión estimada de mil millones de dólares
Lunes, 16 de Agosto de 2021 12:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La empresa Volkswagen impulsará la fabricación de vehículos eléctricos y de automóviles a gran escala en sus plantas de Chattanooga, en Estados Unidos, y de Puebla, en México, hacia el año 2025.

Puebla incrementa su producción automotriz en julio: EconomíaVW y sindicato acuerdan reservar avances de negociaciones salarialesAsí lo refirió este lunes el consorcio a través de un comunicado, en el que expuso que busca una transformación digital en sus factorías en estos dos países, con una inversión estimada de mil millones de dólares.

Destacó que la compañía está trabajando para llevar tecnologías como software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial a las operaciones de manufactura.

Además “Volkswagen tiene como objetivo impulsar un aumento del 30 por ciento en el rendimiento de fabricación de vehículos eléctricos y de automóviles a gran escala en las plantas de Chattanooga, TN (EE.UU); y Puebla, México; para 2025”.

Con el fin de acelerar su impulso digital, Volkswagen también busca aumentar la capacitación in-situ para su fuerza laboral en la región de Norteamérica.

“Estamos impulsando nuestra ambiciosa transformación digital para que las plantas de Volkswagen en Norteamérica sean más productivas, conectadas y sostenibles que nunca”, señaló Johan de Nysschen, CEO de Volkswagen Group of America.

“Nuestra transformación digital también respalda la mano de obra calificada y puestos de trabajo de alto perfil y preparados para el futuro a lo largo de nuestra red de manufactura en la región, en las plantas de Chattannooga, Puebla y Silao”, destacó.

“Necesitamos una red de producción que sea tan avanzada como nuestros futuros vehículos para los clientes de Norteamérica”, enfatizó a su vez Susanne Lehmann, directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

El lanzamiento unificado de software, inteligencia artificial y robótica podría permitir a Volkswagen optimizar la colaboración y mejorar el proceso general de producción, así como el entorno laboral para sus empleados y proveedores.

Esto podría conducir, por ejemplo, a una gestión aún más eficiente de los flujos de materiales, un funcionamiento optimizado de máquinas y sistemas y un mayor ahorro en el consumo de energía para los procesos relacionados con la producción, se indicó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1624