Puebla, Pue.- Los regidores del Cabildo de Puebla se enfrascaron en una discusión por el reordenamiento de ambulantes en la Unidad Habitacional San Jorge, debido a que la oposición reprochó que la medida debe extenderse al Centro Histórico.
Fue el regidor Iván Herrera Villagómez, quien presentó este punto de acuerdo, a petición de los habitantes de este lugar, con el fin de reducir el número de vendedores informales.
Por su parte el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel lamentó que desde que comenzó la actual administración poco se ha hecho por controlar a los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, y con ello se evidencia la falta de planeación de la Secretaría de Gobernación para tratar el tema.
“No está realizando su trabajo y es una pena que se hable de poner orden solamente en un punto de la ciudad, cuando el problema es más grande”, criticó.
La priista Silvia Tanús y la panista Augusta Díaz de Rivera se opusieron también a este punto de acuerdo al considerarlo como una “vacilada”, en medio del caos que hay en el centro de la capital.
Al final la propuesta fue aprobada con 17 votos a favor y con seis abstenciones.
Foto: Twitter
cdch
Vistas: 863