*

Domingo, 23 de Enero de 2022

Realizan homenaje póstumo a edil electo de Totoltepec que murió por Covid19

Everardo Santos Rodríguez era reconocido como un político importante en la zona de la Mixteca poblana
Jueves, 26 de Agosto de 2021 09:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Totoltepec de Guerrero fue realizado un homenaje póstumo a Everardo Santos Rodríguez, alcalde electo.  

Identifican cadáver encontrado en el Arco de Seguridad de IzúcarDesaparece profesor de Izúcar, iba a Cohetzala Fue el actual ayuntamiento, encabezado por Juvencia Petra Martínez Reyes, quien efectuó este homenaje en la explanada principal del municipio para recordar a este político y edil electo que perdió la batalla contra el Covid-19 hace unos días.  

Hay que enfatizar que Everardo Santos Rodríguez era reconocido como un político importante en la zona de la Mixteca poblana, ya que ha sido 3 veces presidente municipal de Totoltepec de Guerrero, y el próximo 15 de octubre del 2021 por cuarta ocasión tomaría protesta como alcalde para el periodo 2021-2024 de este lugar, representando al Partido Nueva Alianza Panal.  

Everardo Santos Rodríguez fue   coordinador del Instituto Federal Electoral (IFE), presidente municipal durante los periodos, 1999-2002, 2008-2011, 2014-2018, así como un periodo como diputado local por el distrito 14. 

Por muchos años fue miembro activo de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza; con este último partido este hombre paso a la historia ya que por cuarta ocasión había ganado la elección para ser presidente municipal.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 837