*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Entuba CEASPUE aguas negras para sanear el Atoyac

El objetivo es la recuperación de los mantos acuíferos en los municipios de El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, Texmelucan y Huejotzingo
Jueves, 26 de Agosto de 2021 05:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa PROAGUA 2021, construye los colectores y subcolectores sanitarios en la cuenca del Alto Atoyac, por lo que están en proceso de instalación 13.48 kilómetros de tubería subterránea. 

Suma Puebla más de 600 casos y 45 muertes por Covid en un díaTodo sobre la vacunación para mayores de 30 años en 77 municipiosEsta obra hídrica beneficiará a 93 mil 791 habitantes, ya que al entubar las aguas negras se crean mejores condiciones de vida para las familias, evitando también la contaminación de cultivos, aunado a que contribuye en la protección y recuperación de los mantos acuíferos en los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Los expertos de la Comisión tienen previsto que los trabajos de construcción del colector y el subcolector concluyan en diciembre próximo, para cumplir con la recolección y conducción de aguas negras para su tratamiento, por medio de un sistema de tuberías subterráneas. Lo anterior, permitirá disminuir enfermedades, principalmente en niñas, niños y adultos mayores. 

Cabe mencionar que, al término de las obras, serán implementadas acciones para promover el reuso del agua tratada en los sectores industrial, agrícola y forestal, turístico, entre otros.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1030