*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Los reclusos no cuentan, dijo director de penal de Huauchinango

Carmen N teme por su bienestar y el de su familia, después de que puso una queja contra el funcionario ante la CDHEP
Sábado, 28 de Agosto de 2021 10:26
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Una reclusa que se identificó con el nombre de Carmen N, dijo temer por su vida y la de su familia, por la molestia que causó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, contra el director del CERESO de Huauchinango, Genaro Hernández Pérez.

Denuncian falta de atención médica a reclusas del cereso de HuauchinangoPérdidas por Grace encarecerá frutas y granos poblanosLa mujer que dijo estar enferma de las vías respiratorias de un padecimiento crónico, acusó al funcionario de “abusos de autoridad”, además de obstruir el servicio médico a los internos.

Carmen N, se quejó del servicio médico al interior del penal, propiciado “por las actitudes del director del penal”, incluso familiares de tres internas distintas hicieron llegar las mismas quejas contra el director de la institución.

La mujer llamó al ayuntamiento de Huauchinango, debido a que, pese a que se tengan los medios para ser atendidos al interior de la cárcel, por la “prepotencia y actitud déspota” del director Genaro Hernández Pérez, no se les proporcionan, aun cuando las autoridades, municipales han “dejado ver que tienen la disposición de hacerlo”.

Este medio de comunicación publicó la información y después de hacerlo, un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, llegó al penal para entrevistarse con Carmen N, con quien la reclusa expresó lo declarado para que se hiciera público por lo que ratificó su queja.

Pasado un tiempo en que el agente de derechos Humanos abandonó el CRESO, Carmen N necesitaba una asistencia del Penal, por lo que tuvo que acudir a la Dirección del CERESO; se topó con el director quien aprovechó para reclamarle que había ratificado su queja, “me insultó, me dijo que no valía nada en este lugar, que no somos nadie, que soy una enferma culera y me cuestionó por qué no dije que también me ha ayudado”, abundó que fue una cadena de palabras altisonantes de parte del director hacia su persona.

Por la actitud que mostró Genaro Hernández Pérez, la interna dijo temer por su vida y la de su familia, debido a que el funcionario del penal le expresó que ninguna queja ante Derechos Humanos o alguna otra denuncia le haría nada contra su función, dado que los reclusos no cuentan para la comunidad.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1758