Este objetivo fue planteado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión de julio en México de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en lo que Ebrard consideró “el discurso más brillante en materia de política exterior en mucho tiempo”.
Gas LP llega a su precio máximo Son publicados los lineamientos de identidad de género para adolescentesEl canciller mexicano durante la plenaria dijo que “alguien le tiene que mandar un oficio” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que le expliquen que “el mundo cambió” y que dicho organismo “no puede seguir siendo un instrumento de intervención”.
Durante su intervención en la plenaria, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) también dijo que existe “una gran afinidad” en la visión de López Obrador y Joe Biden sobre la política de drogas y de seguridad.
También recordó la reciente demanda que el Gobierno mexicano presentó contra fabricantes de armas estadounidenses por vender armamento usado por el crimen organizado en México.
Y aseguró que hay muy buena actitud en la Casa Blanca en cuanto a la cooperación en materia migratoria.
Dijo que México reactivará “la cooperación con Palestina” y que la postura del país en ese conflicto es el “respeto a los derechos humanos”, aunque ello genere molestia en Estados Unidos.
Vistas: 925