*
Martes, 23 de Abril de 2024

Regreso a clases incrementa movilidad en el centro de Puebla

Este fin de semana se registró una elevada afluencia de personas en el Centro Histórico
Domingo, 29 de Agosto de 2021 20:12
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Debido al regreso a clases, este fin de semana la movilidad en la calle 8 Poniente-Oriente se desbordó por la compra de útiles escolares.

National Geographic destaca los socavones de Puebla, Rusia, Belice…Remesas de Puebla, por debajo de Jamaica y arriba de NicaraguaTambién fue visible la presencia de más gente sobre la calle 5 de Mayo y de la 6 a la 10 Poniente.

En la zona se observaron largas filas de padres de familia que compraban libros, libretas y herramientas para sus hijos de primaria, secundaria y bachillerato.

Mientras que en el zócalo de la ciudad disminuyó la gente y la concurrencia a restaurantes y tiendas.

En cambio, hubo importante movimiento en la 8 Poniente-Oriente, desde la 7 a la 2 norte, donde la instalación de ambulantes redujo a un carril la circulación y el paso a las personas.

Clausuran cinco establecimientos

Hasta la tarde de este domingo, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos clausuró cinco establecimientos por incumplir con el decreto estatal.

Algunos de estos fueron la Cervecería Serdán, ubicada en el bulevar Valsequillo; John Barrigón, en la Avenida Juárez, ambos por falta de medidas de seguridad en materia de protección civil.

Otro sitio fue La Churrasca, en la Isla de Angelópolis, donde no se respetó ni el horario ni las medidas de seguridad y sanitarias.

A la lista se sumó el restaurante La Estancia Argentina por laborar fuera del horario permitido, así como el Play Restaurante, ubicado en el Bulevar 5 de mayo y 29 oriente, por falta de medidas de protección civil y sanitarias

En McCarthys, ubicado en la avenida Juárez, se impuso una sanción económica. 

Captura de video

aj

Vistas: 972