*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Vigilarán 1,800 policías el regreso a clases en Puebla capital

Policías de Tránsito estarán en la 11 Sur — Norte, 18 de Noviembre, 25 Poniente — Oriente y 16 de Septiembre; entre otras
Domingo, 29 de Agosto de 2021 22:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla anunció la puesta en marcha de un operativo especial por el regreso a clases presenciales este 30 de agosto.

Escuelas alistan el cuestionado regreso a clases en PueblaPor brote covid posponen clases en primaria de TecamachalcoMás de mil 800 policías municipales serán desplegados en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de inhibir faltas administrativas y delitos.

Además, se reforzará la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al

Pasajero (DIAP), en diferentes horarios y puntos de la capital, para mayor certidumbre de usuarios y conductores del transporte público.

Policías de Tránsito vigilarán arterias principales como: Avenidas 11 Sur — Norte, 18 de Noviembre, 25 Poniente — Oriente y 16 de Septiembre; Bulevares como Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Norte, Atlixco y Municipio Libre así como, en Diagonal Defensores de la República.

La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de vialidad, como dirigirse a los planteles educativos con antelación para evitar congestionamientos vehiculares; respetar la señalética de tránsito; evitar el estacionamiento en lugares prohibidos o doble fila, así como, preparar con anticipación el descenso de las y los estudiantes que se trasladan en automóviles particulares a los planteles educativos.

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supervisará las labores de vigilancia en instituciones de educación Básica, Media, Media Superior y Superior, con apoyo de la Red de Videovigilancia instalada en la capital.

Finalmente, la SSC de Puebla exhortó a la población a reportar situaciones de riesgo, a través de la Aplicación Seguridad Incluyente o mediante la plataforma DERI Telegram - Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 

Foto: SSC

 

gse

Vistas: 565