La semana pasada el grupo terrorista detonó un explosivo en las inmediaciones del aeropuerto internacional en Kabul en el que 85 personas murieron y más de 160 resultaron heridas. De ellas, 13 militares estadounidenses están entre los decesos y 20 entre los lesionados.
Donan 247 mil dólares para mejorar servicios de GuarderíasIMSS garantiza derechos de trabajadores subcontratados incapacitados “Mantendremos la lucha contra el terrorismo en Afganistán y otros países. Simplemente no necesitamos pelear una guerra terrestre para hacerlo. Para ISIS-K, aún no hemos terminado con ustedes”, dijo Biden en un mensaje desde la Casa Blanca.
Biden aseguró que, “los que nos desean dañar a Estados Unidos o sus aliados, Estados Unidos no descansará, no olvidamos, no perdonamos. Los cazaremos al fin de la tierra, hasta que paguen por completo el precio”.
Sobre los desalojos mediante el puente aéreo, Biden dijo que cerca de 125 mil personas salieron del país y del registro de cerca de 6 mil ciudadanos estadounidenses que deseaban salir del país, lograron desalojar a 5 mil 500 y que sólo unos 200 ciudadanos americanos siguen en Afganistán, la mayoría porque son ciudadanos con doble nacionalidad o fuertes raíces en ese país.
“El resultado final es que el 90% de los estadounidenses en Afganistán que querían irse pudieron hacerlo. Y para los estadounidenses restantes, no hay fecha límite, dijo el mandatario.
fotografía: cinco días
pot
Vistas: 863