Tehuacán, Pue.- El Hospital General de Tehuacán vive una situación de alerta al quedarse sin agua para la prestación de los diferentes servicios y desarrollo de actividades, al dejarse de contratar pipas desde la Secretaría de Salud del Estado, por lo que han hecho el llamado a las autoridades competentes y al gobernador Miguel Barbosa Huerta para su inmediata intervención.
20 viviendas y una escuela dañadas por desbordamiento en Tehuacán Exhortan a escuelas de Tehuacán a eliminación de cacharros para evitar dengueLázaro Arroyo Altamirano, Representante local del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, declaró que existe el problema del abasto de agua desde abril pasado cuando el pozo se secó y dejó de llegarles el agua necesaria para el desarrollo de actividades en ese importante nosocomio que recibe a personas no solo de esta ciudad sino también de otros puntos de la región y el estado; además de ser el Hospital Covid habilitado para esta zona. A esto se suma que es una de las sedes de vacunación masiva que se habilitaron en el municipio.
En el caso de ese lugar en recientes fechas eran necesarias unas 4 pipas de agua que proporcionaran el abasto necesario para la funcionalidad de ese lugar, sin embargo este jueves ya no llegaron esos vehículos porque desde la Secretaría dejaron de pagarlas.
Son más de 700 personas las que acuden diariamente al Hospital, por lo que el agua también es indispensable para la funcionalidad del mismo lugar y esperan que esta petición sea atendida de manera inmediata, principalmente por la pandemia que se vive a nivel global.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 1240