*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El presidente Joe Biden pidió no olvidar el 11 de septiembre de 2001

el veinte aniversario del atentado contra las Torres Gemelas además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania
Sábado, 11 de Septiembre de 2021 14:26
|
Municipios Puebla

Por redes sociales, Biden señaló que “hace 20 años, casi tres mil vidas se vieron truncadas por un acto indecible de cobardía y odio”.

Estado Mayor ConjuntoPresupuesto 2022 y política industrialEstados Unidos conmemoró el veinte aniversario del atentado contra las Torres Gemelas además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania.

Tuvieron lugar en la Zona Cero, donde se ubicaban las Torres Gemelas derribadas por dos aviones en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y donde hoy se alza el Museo del 11 de Septiembre.

Biden confió en que su país pueda demostrar que las democracias funcionan y volvió a defender la retirada de Afganistán.

El mandatario estadounidense no pronunció ningún discurso en los actos con motivo del 11-S en los que participó, tanto en Nueva York como en Shanksville Pensilvania, pero sí hizo algunos comentarios con periodistas después de visitar una estación de bomberos en esa segunda localidad.

El mandatario describió como “verdaderamente bueno” el discurso que había dado poco antes en Shanksville el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), quien comparó el “espíritu infame” de los terroristas del 11-S con el de los extremistas violentos que provocaron el asalto al Capitolio el pasado enero.

Biden subrayó :“En los próximos cuatro, cinco, seis o diez años, ¿vamos a demostrar que las democracias pueden funcionar, o no?”, preguntó Biden. “Creo que realmente podemos, de hecho, liderar con el poder", concluyó Biden.

fotografía:marca

pot

Vistas: 666