Puebla, Pue.- Los poblanos entienden cada vez más el uso del listón rojo para identificar los residuos de Covid-19, como es el caso de cubrebocas, caretas y guantes, comentó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de la capital, Salvador Martínez Rosales.
Maestra se infecta de covid y da clases en kínder de HuaquechulaEntrevistado en el zócalo de la ciudad, relató que cuando inició la contingencia sanitaria las personas no comprendían o se resistían a separar este tipo de basura, pero ahora ven que al hacerlo facilitan su manejo y también cuidan a las trabajadoras del barrido manual y a los recolectores.
“Va creciendo el aumento de la conciencia para tirar los residuos en las casas, sí hay ciudadanos que sacan sus bolsas con listón rojo, pero también hay quienes siguen tirándola en la calle”, declaró al lamentar la conducta de aquellos que arrojan cubrebocas y guantes de latex en la vía pública.
El funcionario municipal pidió a los habitantes reportar al 072 cualquier anomalía respecto al manejo de residuos en la capital por parte de empresas o particulares, a fin de que puedan acudir a hacer una revisión y en su caso aplicar una sanción.
De paso, dio a conocer que el OOSL trabajó con cinco cuadrillas de 60 personas la noche del 15 y este 16 de septiembre para realizar las labores de limpieza, y aunque no precisó el número de toneladas que se recogieron, calculó que fueron menos que en 2019.
Vistas: 818