*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Equipo de Eduardo Rivera advierte de irregularidades que podría denunciar ante la ASE

La administración de Claudia Rivera Vivanco entregó información “no concluyente”, señaló Matías Rivero
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 09:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La administración de Claudia Rivera Vivanco entregó información “no concluyente” al equipo de transición de Eduardo Rivera Pérez, en los rubros de presupuesto, obra pública y seguridad, señaló el coordinador del equipo del presidente municipal electo, Matías Rivero, al advertir que se han detectado irregularidades que en su momento serán denunciadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Ni aunque me inviten voy a informe de Claudia Rivera: BarbosaSin detallar, dijo que hay aspectos como el otorgamiento de bases, infraestructura inconclusa y acciones de bienestar, las cuales están en duda, razón por lo que podrían formar parte del acta que se gire entre noviembre y diciembre a la ASE para su investigación, de acuerdo con los tiempos marcados por la ley.  

Sin embargo, aclaró que hasta hoy se tiene un panorama es general y no concluyente, debido a que será entre el 8 y 10 de octubre próximos cuando Eduardo Rivera haga públicas las observaciones con mayor precisión y las de mayor gravedad.  

De las reuniones con la alcaldesa capitalina y su equipo, Rivero precisó que fueron siete: infraestructura, tesorería, administración, seguridad pública, bienestar, gobernación y protección civil, al igual que 30 de carácter operativo con los titulares de organismos públicos centralizados y descentralizados. 

En conferencia de prensa, Rivero refirió que el tema que más les preocupa es el financiero, ya que aún se desconoce si el gobierno actual de Morena les dejará el recurso suficiente para operar el ayuntamiento por los siguientes 75 días del año.   

“Hasta hoy no conocemos con certeza el monto del presupuesto porque se han manejado muchas cifras, pero estamos a la esperar de aclarar si habrá dinero para el pago de la nómina, la operación de las dependencias y los servicios; tampoco tenemos información completa sobre de la operación de las 17 juntas auxiliares y de la obtención de recursos propios para el periodo que corresponde”, manifestó. 

En cuanto a obra pública, el coordinador del equipo de transición recordó que son 30 las obras en proceso y que tocará a Eduardo Rivera concluirlas, además de que existen contratos a revisar en materia de bacheo y acciones de agua potable; mientras que en seguridad hay pólizas que cotejar en cuanto a la adquisición de recursos materiales y de los policías del municipio puso en duda que sean 2 mil 400 cuando su presencia en las calles es poca.  

Un asunto más que mencionó fue el ambulantaje en el centro de la ciudad, donde hizo hincapié en habrá cambios y se dialogará con las agrupaciones de comerciantes.   

Ni chantajes ni cuotas de poder en el gabinete  

De paso, Pablo Montiel, parte del equipo de transición, aseguró que Eduardo Rivera no aceptó chantajes para conformar su planilla y tampoco lo hará para conformar su gabinete.  

Al ser cuestionado respeto a la postura de la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, de que el 25 por ciento de los espacios deben ser para panistas, respondió que de ninguna manera el alcalde electo cederá a presiones para imponer a gente.  

“Eduardo la ha concebido como una planilla plural, con representación proporcional a la fuerza de los diferentes partidos políticos. Eduardo no aceptó chantajes ni presiones al momento de integrar su planilla, el criterio fundamental para la selección de personal, es eficiencia, todos los partidos y la sociedad civil estarán representados”, expresó. 

Dijo que no se tomará a la ciudad como botín para el reparto de cotos de poder.   

Foto: Captura de video/ EsImagen

cdch

Vistas: 1137