En rueda de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus para lanzar juntos la Estrategia Global de Vacunación, Guterres se lamentó de que la meta de alcanzar un 10% de población vacunada en todos los países para fines de septiembre ha quedado muy lejos de alcanzarse.
Sólo 9.5% de medicamentos solicitados entrega Insabi a estadosAún sin reforma energética, se negarán concesiones de litio: AMLOLa estrategia pretende extender la vacunación al 40% de la población de todos los países antes de que termine el año y al 70% para mediados de 2022.
La producción de vacunas está en las mil 500 millones de dosis mensuales, lo que hace posible alcanzar ese 40% de vacunados a fin de año “siempre que movilicemos ocho mil millones de dólares para garantizar una distribución equitativa”.
Es “nacionalismo de vacunas, diplomacia de vacunas y acaparamiento de vacunas”, enfatizó el diplomático portugués, y pidió expresamente al G20, las veinte economías más importantes del mundo.
Guterres dijo que " no preocuparse por una distribución generalizada de las vacunas y permitir que el virus se extienda por los países pobres, dando lugar además a nuevas variantes, es finalmente no solo inmoral, sino estúpido”.
Fotografía: gestión
pot
Vistas: 778