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Viernes, 17 de Mayo de 2024

Analizan industriales del juguete iniciar proyecto en Puebla

Este proyecto incluiría capacitar a artesanos del sector
Viernes, 8 de Octubre de 2021 12:37
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Municipios Puebla

Puebla, Pue. - La secretaria de Economía, Olivia Salomón dio a conocer la viabilidad de una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), para atraer inversiones a Ciudad Modelo y promover la capacitación de artesanos del sector para que tengan acceso a materias primas y mercados.

Prevé Canirac derrama de 40 mdp por temporada de mole de caderas SEP Puebla implementa Plan de acompañamiento para alumnosEn el marco del “Súper Día de las Niñas y los Niños”, propuesto por industriales y el Gobierno Federal y que se lleva a cabo este viernes, la funcionaria refirió que, desde Puebla, en el año 2020, las exportaciones de juguetes sumaron cerca de 5 mil 200 millones de dólares, con crecimiento de 2.5 veces con respecto al año pasado, reflejo del dinamismo y potencial del sector.

Planteó que la infancia es un sector que ha mostrado valentía, ha sido fuerte y un ejemplo, por lo que se pronunció por adquirir un juguete no solamente para los hijos, sino pensar en el bien social y regalar un juguete a alguien que permita a una niña o un niño hacer historias y recrear su futuro.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín reveló que se analiza un proyecto en Puebla para una empresa asiática que se instalaría en Ciudad Modelo, con el fin de atender a los mercados de la región del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de cursos de capacitación sobre las normas de Estados Unidos y Unión Europea que se impartirían a los artesanos para que puedan tener acceso a mercados del exterior.

Por último, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, Héctor Guerrero Herrera dijo que existen condiciones para generar el clúster en torno al juguete, una industria que suma mil 21 unidades; 92 por ciento son microempresas, 7.2 por ciento medianas y 0.8 por ciento grandes empresas.

 

Foto: Cortesía

cdch

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