*

Martes, 19 de Octubre de 2021

Construcción del rastro municipal de Tehuacán será en 2022: Tepole

La obra se pretende que esté culminada en el mes de julio o agosto del próximo año
Martes, 12 de Octubre de 2021 09:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El alcalde electo de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández indicó que se contempla que para el mes de julio o agosto del 2022, se tenga concluida la obra de construcción del nuevo rastro municipal, dado a que una vez que tome el cargo se iniciarán los trabajos de este proyecto en coordinación con el gobierno el estado. 

Secretaría de Cultura colocará chips a piezas exhibidas en museos de Puebla Expresó que el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, ya dio luz verde para que se ejecute este proyecto, que se construirá en un predio que se encuentra ubicado sobre el libramiento Tecnológico –San Marcos y que es propiedad del Ayuntamiento, pues en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en donde se contaba con un espacio, no se puede efectuar, al no tenerse la certeza jurídica, por un proceso legal que se tiene. 

Detalló que el terreno que se encuentra a la altura de la mezcalera El Fandango y tiene una extensión de tres hectáreas, sin embargo, solo se utilizará una hectárea para este proyecto, que permitirá la reubicación del actual matadero de animales, el cual no solo ha quedado en medio de la mancha urbana, sino genera una fuente de contaminación. 

Aseguró que aun cuando hacia esta zona se está registrando el crecimiento poblacional, no se tendrá ningún problema, pues al ser un rastro tecnificado, con una planta tratadora de aguas residuales, no se generará contaminación. 

Señaló que el proyecto que se está realizando para contar con esta infraestructura tiene un costo entre los 80 a 100 millones de pesos, pero se estará definiendo en los próximos días en coordinación con las autoridades estatales. 

Finalmente, reconoció que otro de los proyectos urgentes por ejecutar en el municipio es contar con un nuevo Panteón Municipal, dado a que el actual se está colapsando, es por eso que también estarán contemplando esta obra, en donde se puede incluso incluir un crematorio. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

Vistas: 400