*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Entrega de ambulancias al estado complica atención de emergencias en Texmelucan

Concluyó el contrato de comodato que permite que estas ambulancias puedan atender a los municipios que así lo requieran
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 16:55
|
Municipios Puebla

San Martín Texcemlucan, Pue.- La entrega de las ambulancias al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas  (SUMA), ha complicado la atención de emergencia en la región de Texmelucan, tendrán que ser las próximas autoridades quienes realicen los trámites ante el estado para establecer el servicio.

Cae El Gato por matar a El pantera en el mercado Domingo Arenas de TexmelucanJoven salta de puente en Texmelucan y muere al instanteAl cierre de las administraciones, también concluyó el contrato de comodato que permite que estas ambulancias puedan atender a los municipios que así lo requieran, ya que al firmar se comprometen a cubrir el sueldo de los paramédicos y el combustible para  la movilidad de la unidad.

Ante ello, ya se ha complicado la atención de emergencias, tal como este día ocurrió en San Matías Tlalancaleca, donde una mujer fue arrollada en la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas.

Los vecinos indicaron que la mujer estuvo tirada en la calle por más de media hora, sin que algún servicio de emergencia arribará a la zona.

Incluso se solicitó el apoyo de la Cruz Roja de Texmelucan sin embargo por lo retirado de la población el servicio no habría sido atendido y la herida fue llevada a un hospital en un vehículo particular.

En la región de Texmelucan,  prácticamente los siete municipios que la conforman tenían contratos de comodato con SUMA.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 981