*
Martes, 9 de Agosto de 2022

Colectivo se queja de inoperancia de la CEDH en Puebla

No escuchar y dar seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, señalaron
Jueves, 14 de Octubre de 2021 19:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Debido a la ineficiencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para escuchar y dar seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, los colectivos sociales son la “única instancia que ofrece voz a los afectados”, aseguró Luis Soriano Peregrina, quien es representante del Grupo por los Derechos Humanos de Atlixco.

Combi casi atropella a invidente en calles de AtlixcoCentros nocturnos de Atlixco ya trabajaban con restricciones antes de la apertura totalDurante una rueda de prensa atípica en pleno zócalo de esta ciudad, sugirió a los habitantes de este lugar no quedarse callados ante una injusticia o atropellos.

Soriano Peregrina criticó la actuación de la policía local: “ya acumula una serie de quejas por abuso de autoridad por igual con uniformes y vestidos de civiles. Sobre todo en el momento de las detenciones”.

 “Desgraciadamente no existe un buen trabajo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Y eso de alguna manera desalienta a las personas a abrir una carpeta de investigación o mucho menos pretender acercarse a quien debería defenderlos”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 586