*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Combi casi atropella a invidente en calles de Atlixco

El afectado, que tenía un bastón para guiarse y cargaba una guitarra en la espalda, rebotó en la puerta del copiloto y se golpeó con el espejo lateral
Jueves, 14 de Octubre de 2021 17:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En pleno centro de esta ciudad y al momento de intentar cruzar una calle, un hombre con problemas visuales estuvo a punto de ser embestido por el chofer del transporte público quien no se detuvo a darle el paso.

Centros nocturnos de Atlixco ya trabajaban con restricciones antes de la apertura totalEliseo Morales, virtual presidente de la CNPR del ingenio de AtencingoLos hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la intersección de las avenidas 3 sur y 3 poniente, una de las áreas más transitadas por personas y vehículos y de mayor presencia comercial.

Aunque afortunadamente no pasó a mayores, el afectado, que tenía un bastón para guiarse y cargaba una guitarra en la espalda, rebotó en la puerta del copiloto y se golpeó con el espejo lateral.

“Fue un percance que se pudo evitar. Esto debe servir como recordatorio para tener más empatía y privilegiar, cediendo el paso, a los más vulnerables en la vía pública”, lamentó Víctor Zapata, representante del colectivo local Bicitlán.

Resaltó que es primordial también hacer énfasis en una educación vial y de respeto hacia los transeúntes que andan en la vía pública sin mayor protección que los reflejos y literalmente la suerte.

Cabe recordar, ayer un atlixquence apodado El Jarocho estuvo a punto de morir electrocutado luego de que un camión pesado rompiera un poste y uno de los cables de alta tensión lograra alcanzarlo mientras caminaba en la banqueta.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1125