*
Martes, 30 de Abril de 2024

Interpone Oosapat tres denuncias ante la Fiscalía por actos de corrupción

Las áreas en donde fueron detectados los aparentes actos con apariencia de delito fueron gerencia operativa, cuadrilla de trabajadores de campo y de factibilidad de contratos
Jueves, 14 de Octubre de 2021 08:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Ooselite) interpuso tres denuncias penales contra el mismo número de trabajadores, luego de que se detectó que presuntamente estaban cometiendo actos de corrupción, por lo que también fueron dados de baja. 

Para la siguiente administración, Finanzas de Tehuacán están en la incertidumbre: IgavimEdecán amenaza de muerte a Embajadora de Turismo de Tehuacán El director de este organismo de agua, Jaime Enrique Barbosa Puertos, manifestó que dentro de las acciones que se han emprendido para eliminar las malas prácticas y corrupción, al interior del Oosapat se detectó que en tres áreas se estaban registrando irregularidades, por lo que se inició una investigación. 

Indicó que al comprobarse que se estaban registrando actos con apariencia de delito, se determinó presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para sea esta instancia la que determine la situación legal de los responsables. 

Detalló que la primera denuncia que se presentó fue en contra del jefe de cuadrilla de trabajadores de campo, luego de que se comprobó que el material que se le entregaba para las distintas obras y que le sobraba no lo reportaba y se lo llevaba. 

En tanto la segunda acción legal que se emprendió fue en contra del Gerente Operativo al detectar que estaba instalando una toma clandestina de agua para una purificadora, sin embargo, continúan las investigaciones para verificar si no incurrió en otras acciones similares. 

La última denuncia ante la Fiscalía fue hacía el encargado de la factibilidad de contratos, esto luego de que sustrajo documentación e información oficial del organismo, al ser dado de baja por la ineficacia que estaba registrando en su cargo, pues se presentaron varias quejas de los ciudadanos en que les dilataba muchos sus trámites. 

Barbosa Puertos indicó que se está teniendo una estricta vigilancia en el organismo del agua, en cuanto al manejo de los recursos públicos, pero sobre todo para erradicar la corrupción, por lo que no se solapará ninguna situación anómala por parte del personal y quien sea detectado cometiéndolas, se procederá legalmente. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 798