*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Estados Unidos en noviembre permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros

Que estén completamente vacunados contra el Covid-19.
Viernes, 15 de Octubre de 2021 16:42
|
Municipios Puebla

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

Estados Unidos pedirá al Tribunal Supremo que bloquee la ley antiaborto de TexasCDMX y Edomex pasan a semáforo verde y abren a eventos masivos"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", precisó.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que la frontera terrestre entre Estados Unidos y México se reabrirá el 8 de noviembre, tras haber sido cerrada para actividades no esenciales por la pandemia de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el miércoles que su gobierno había sido notificado sobre la decisión y pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que acelerara la aprobación de más vacunas contra Covid-19, pues Estados Unidos solo admitirá extranjeros que tengan dosis aprobadas por el organismo.

En marzo de 2020, para frenar la propagación del Covid-19, Estados Unidos cerró sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y China, y más tarde sumó a la lista a los procedentes de India y Brasil. También prohibió el ingreso por tierra desde México y Canadá.

Para los viajeros que lleguen por aire, Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida.

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados "no esenciales", por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados.

Pero a partir de enero, la obligación de la vacuna anticovid se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su entrada a Estados Unidos.

Fotografía: concanaco

pot

 

Vistas: 780