*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Profeco va contra aerolíneas que no incluyan el equipaje de mano en la tarifa básica

Ricardo Sheffield señaló que la decisión de las aerolíneas de que el equipaje de mano no esté incluido en la tarifa básica de un vuelo es ilegal
Sábado, 16 de Octubre de 2021 17:41
|
Municipios Puebla

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), calificó de ilegal la decisión de las aerolíneas de que el equipaje de mano no esté incluido en el precio de la tarifa básica, por lo que la Profeco ya se encuentra trabajando en el tema.

VW podría despedir a 30 mil trabajadores por atraso en auto eléctrico: CEOMilitar justiciero mató a tres asaltantes del transporte público“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las aerolíneas decidieron, de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así y así interpretan la ley. Es algo que estamos peleando en este momento”, indicó.
En el evento “El desarrollo del sector turístico a partir de la normalización”, encabezado por la Secretaría de Economía, Scheffield criticó a las aerolíneas por estos abusos, e indicó que es absurdo que el pasajero lleve “un bultito o una maletita” que quepa abajo del asiento, no en el portaequipaje.


 “El desarrollo del sector turístico a partir de la normalización”, organizado por la Secretaría de Economía (SE), Scheffield criticó a las aerolíneas por querer que el pasajero lleve “un bultito o una maletita” que quepa abajo del asiento, no en el portaequipaje; " ¡Se están pasando de rosca! Eso es lo que está pasando”,  señaló. 

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicas no siéndolo, sino sólo haciéndolo creer, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobús, que la estamos tratando legalmente”.

En este sentido, Profeco tiene un proceso legal contra la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús, por publicidad engañosa con sus  consumidores, esto al hacerles creer que lo boletos cuestan entre 1 y 39 pesos, pero no es así, sus tarifas son más altas.

 

Foto: Captura de pantalla 

mgh

Vistas: 1075