Tehuacán, Pue.- La administración municipal de Tehuacán saliente, se reservó dar a conocer el monto que erogó por el concepto de liquidaciones al personal de confianza y sobre todo a los integrantes del cuerpo edilicio, esto pese a que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) presentó una solicitud de información para conocer sobre este tema, esto luego de que trascendió que algunos miembros del cabildo pudieron haber recibido entre 400 a 600 mil pesos.
CFE, a punto de cortar la luz a pozos de Tehuacán por falta de pago del OosapatInvestigarán daño patrimonial al ayuntamiento de Tehuacán que dejaron ex edilesEl presidente de IGAVIM, Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández López indicó que fue el pasado 28 de septiembre que ingresó la solicitud al Ayuntamiento 2018-2021, que presidió el ahora ex alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, para conocer los montos que se pagarían por liquidación.
Mencionó que días después, solo se recibió como respuesta por parte del área antes mencionada, que la administración municipal si estaría otorgando liquidación, pero en el apartado en donde se pedía la cantidad económica, se contestó que se reservaba esta información, por lo que se desconoce cuál fue el monto que se devengó.
Comentó que ante esta respuesta IGAVIM no pudo, presentar un recurso de revisión, dado a que los ex funcionarios culminaron sus gestiones, por lo que ahora será la nueva administración municipal, quienes estarán dando respuesta a la solicitud de información, a través de las observaciones que encuentren durante la entrega-recepción, sin embargo, tiene entendido que aún se encuentran en revisión.
Por su parte, el diputado local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia en una entrevista otorgada a medios de comunicación indicó que de acuerdo “algunas voces”, al interior del palacio municipal le comentaron que regidores salientes habían recibido un pago al entregar el cargo.
Mencionó que de manera extraoficial le manejaron que el monto que percibieron fue entre 400 y 600 mil pesos, aunque no sabe si esta cantidad fue por todos o por cada uno.
Agregó que debe investigarse esta situación para ver si en verdad se dio y salga a la luz pública, porque se habla de que fue entregado “en las banquetas de Tehuacán”.
Foto especial
aj
Vistas: 1016