*
Lunes, 4 de Julio de 2022

El covid los llevó a buscar empleo en la feria realizada en Atlixco

Consideran será más difícil por las secuelas laborales de la pandemia
Miércoles, 20 de Octubre de 2021 15:20
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- David Espinosa tiene 20 años de edad y la tarde de este miércoles caminó a lo largo y ancho de la nave sede de la feria del empleo dentro del centro de convenciones de esta ciudad. En la mano traía un folder amarillo con al menos tres solicitudes de trabajo e igual número de currículos.
 
Miró los stands de las empresas locales, estatales y nacionales que pusieron a disposición de los atlixquences un número importante de posibilidad para obtener un salario fijo cada 15 días y algunas prestaciones. 
 
El joven lánguido prestaba sus servicios, aún en el inicio de la pandemia, en una de las tres gigantescas tiendas departamentales de la zona de mayor plusvalía comercial en la salida sur de la mancha urbana. 
 
“Llegó el Coronavirus el año pasado y mandaron a casi todo el personal a casa para evitar contagios. Así estuvimos muchos meses. Al regresar algunas cosas cambiaron y consecuencia de los problemas financieros de la compañía por la contingencia sanitaria el buen trato se esfumó. Era ya complicado mantenerse en esas condiciones. Puedo considerarme un afectado de este problema de salud”, contó. 
 
Representantes del Ayuntamiento dieron a conocer que la feria del empleo sirvió para intentar colocar un promedio de  470 empleos abiertos por más de 
una decena de empresas como Gas Uno, Coppel y Bimbo.
 
Fotografía cortesía
 
clh

Vistas: 641