*

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Catrinas gigantes en lugar de tapetes florales, para Atlixco en temporada de muertos

No habrá desfile de calaveras, anunciaron las autoridades
Jueves, 21 de Octubre de 2021 13:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Debido a los tiempos y el presupuesto, para la temporada de Todos Santos se colocarán como atractivos turísticos en el centro de la ciudad catrinas gigantes en lugar de tapetes florales, adelantaron las autoridades locales.

Mala organización retrasa entrega de apoyos a productores en Izúcar Covid lleva a jóvenes a buscar un trabajo en la feria del empleo de Atlixco“Se trata del evento denominado Valle de Las Catrinas que buscará atraer a más de 50 mil visitantes y generar una derrama económica de 11 millones de pesos para esta época”, agregó la presidenta municipal Ariadna Ayala.

Las catrinas, hechas a mano por artistas atlixquenses, serán colocadas en distintos puntos de la mancha urbana y no únicamente en el corazón del municipio, expuso la funcionaria.

Adelantó consecuencia de los tiempos y el presupuesto, los tapetes gigantes de plantas, que se colocan frente al Palacio local, no serán el principal atractivo. Aunque Ayala dijo en los próximos tiempos regresarán.

Finalmente los representantes de la Comuna aseguraron que tampoco se llevará a cabo el tradicional desfile de calaveras. “En el momento de comenzar la logística del evento no sabíamos la capacidad de apertura por la pandemia de Covid. Pero sin duda serán un atractivo más para el 2022”, recalcaron.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1053