*

Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Preparan corredor de ofrendas y Noche de Museos

Abarcará 26 sedes y la presentación de 35 ofrendas
Viernes, 22 de Octubre de 2021 14:58
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El corredor turístico que se instalará en la ciudad de Puebla con motivo del Día de Muertos abarcará 26 sedes y la presentación de 35 ofrendas, además de que integrará a los municipios de la zona conurbada.   

Reconocen a policía que regaló sandalias a un niño en PueblaSindicalizados trabajan afuera de oficinas hasta que concluya investigación Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Alejandro Cañedo Priesca, al indicar que las actividades comenzarán el domingo 24 de octubre y concluirán el 7 de noviembre. 

Parte de los ayuntamientos que participarán son: Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, y Huejotzingo. 

El funcionario municipal dijo que el corredor de ofrendas tiene por objetivo atraer al turismo a la entidad, motivo por el que las actividades no se limitarán al Centro Histórico de Puebla. 

Señaló que esta temporada es una de las más esperadas en el país y con el retorno en su totalidad de las actividades por estar en verde el semáforo epidemológico, se agregará a más municipios.  

Cañedo Priesca detalló que las actividades son coordinadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), especialmente para la colocación de los altares y especialmente el 30 de octubre se retomará la llamada “Noche de Museos”, todo de manera presencial después de que en 2020 fueron en línea a causa de la pandemia de coronavirus.  

También se realizará el Festival de La Muerte es un Sueño, con el fin de lograr que los visitantes se queden por más de dos noches y disfruten de la gastronomía y los sitios emblemáticos de la ciudad. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 788