San Martín Texmelucan, Pue.- Con ofrendas y exposición de catrinas, se rinde homenaje en Texmelucan, a fallecidos por Covid-19 y defensores de animales entre ellos Doña Lichita, asesinada en 2015.
Panteones de Texmelucan esperan a 10 mil visitantesPiden apoyo para ubicar a Yamila de 15 años en TexmelucanLa ofrenda en honor a Lichita, se ubica en el Complejo Cultural Texmeluquense, y fue montada por integrantes de la Asociación de Protectores Independientes (API), quiéenes buscar reconocer el trabajo de esta mujer a quien consideran como una defensora de los animales y en especial en perros en situación de calle.
Doña Lichita tuvo su casa en la calle Labastida y durante años, recorría las casas en busca de comida para alimentar a varios perros que ella iba adoptando.
Sin embargo un 9 de diciembre del 2015, fue asesinada en su vivienda, tras este hecho esta mujer de la tercera edad, fue considerada como una protectora de la vida de los animales.
Por su parte niños de la Fundación Paso a Paso, realizaron una exposición de catrinas y alebrijes la cual se ubica en el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo de Tour.
En esta exposición se permite la colocación de una tarjeta con los nombres de las familias que han perdido a algún ser querido a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. La exposición se mantendrá hasta el 3 de noviembre.
Foto: Cecilia Espinoza
cdch
Vistas: 841