Atlixco, Pue.- Cinco figuras gigantescas dominan el espectro de la temporada de Todos Santos en este valle de Atlixco. Iconos que sirven de recordatorio, por igual a lugareños y turistas, de la identidad de este pueblo mexicano, que este año pueden disfrutar de la actividad denominada: Paseo de Catrinas.
Abrieron este jueves la primera ofrenda monumental en HuaquechulaSerán colocados alrededor de 40 altares en Huaquechula este 2021 Xoloitzcuintli Mítico es una catrina monumental ubicada en una de las partes altas de la ciudad: la Plazuela Fray Toribio de Benavente construida en la entrada del majestuoso ex Convento de San Francisco del siglo XVI.
A Frida Florista la pueden encontrar sobre la Plaza de Armas, en pleno corazón de este municipio. Y también lleva en sus entrañas el sello y la mirada de artistas, mujeres y hombres, atlixquences.
Muy cerca está El Viajero, una más de las enormes catrinas. A un costado de la entrada principal del Palacio Municipal hace de las delicias de propios y extraños. Su sombrero es inigualable.
Una Catrina vestida de rojo recibe las miradas de cientos de personas en el antiguo Parque de la Soledad, a sólo cinco minutos del zócalo de Atlixco. Es una buena oportunidad para admirar también la escena verde de los pies del cerro de San Miguel.
Y finalmente la siempre hermosa y muy arreglada catrina conocida como Vendedora de Flores a la cual pueden encontrar en la antigua estación de ferrocarriles, paso obligado de miles de personas todos los días.
Fotografías Cortesía
clh
Vistas: 3340