*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Dejan basura afuera de panteones de Tecamachalco

Durante la mañana de este lunes, vecinos denunciaron la falta de recolección de basura en las inmediaciones de los panteones municipales
Miércoles, 3 de Noviembre de 2021 13:48
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este miércoles ciudadanos denunciaron grandes cantidades de basura en calles aledañas a los panteones municipales, esto, luego de la celebración de Día de Muertos que concentró un gran número de ciudadanos.

Roban camioneta mientras víctima acudía al panteón en TecamachalcoCiclistas recuerdan a muertos por covid en Tecamachalco Luego de las celebraciones de Día de Muertos en las inmediaciones de los panteones San Ángel y San Felipe, predomina la basura en las calles, entre flores, desechos de comida y bolsas de plástico se pueden observar en los accesos.

Esto ante la falta del servicio de recolección de basura y servicio de limpia, denunciaron vecinos de la zona quienes señalaron que en años anteriores luego de las actividades en los campos santos las autoridades realizaban tareas de limpieza.

Cabe señalar que desde 2019 los panteones municipales no lucían llenos debido a la contingencia por el COVID-19 que generó que durante el 2020 se suspendiera la instalación de puestos, así como la asistencia de familias.

Abarrotan panteones de Tecamachalco
 
Un día antes, los panteones lucieron llenos, desde las primeras horas se pudo observar la asistencia de los habitantes, además se colocaron los puestos de comida y flor en las inmediaciones de los inmuebles.

Luego de más de año y medio del inicio de la pandemia del SARS-COV-2, los panteones municipales San Felipe y San Ángel,  además del privado lucieron llenos de ciudadanos que acudieron a venerar a sus fieles difuntos.

Además las autoridades permitieron el regresó de los puestos de comida, como barbacoa, cárnicas y fritangas, así como de venta de flores y ambulantaje,  mismo que se instalaron en las inmediaciones de los panteones, por lo que se pudo observar llenos los accesos a los inmuebles.

Cabe señalar que pese a las recomendaciones de las autoridades por el uso obligatorio de cubrebocas muchos asistentes hicieron caso omiso.
 
 
Fotografía Javier Rodríguez

 

clh

Vistas: 856