*
Domingo, 1 de Diciembre de 2024

Detienen a uno por robo de la malla ciclónica en Zona Arqueológica de Tehuacán

De acuerdo a los primeros datos el sujeto fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 22:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de que desde el pasado 10 de octubre, se detectará el robo de más de 150 metros de malla ciclónica de la cerca perimetral de la zona arqueológica Ndachjian o conocida como La Mesa, Ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, ya existe una persona detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes. 

Tendrá Tehuacán pista de hielo y Villa Iluminada Presuntos funcionarios estafan con cobro de predial en TehuacánDe acuerdo a los primeros datos que se tienen, es que hace unos días se logró el aseguramiento de por lo menos uno de los sujetos responsables de estarce robando la malla ciclónica de este sitio arqueológico. 

Se indicó que afortunadamente este masculino fue detenido en flagrancia cuando intentaba hurtar más malla ciclónica, por lo que se procedió a ponerlo a disposición de las autoridades para que se defina su situación jurídica. 

Al momento por parte del Instituto de Antropología e Historia (INAH) y del área jurídica, no se ha dado mayor información en torno a este aseguramiento, ya que se ha informado que continúan las investigaciones. 

Cabe recordar que fue el director del Museo de Sitio y de la Zona Arqueológica, Mauricio Gálvez Rosales, quien dio a conocer que fue en el mes de octubre cuando se empezaron a robar la malla de la cerca, por lo que hasta hace unos días sumaban más de 150 metros los hurtados, así como 280 metros de tubo y 9 postes. 

Indicó que de acuerdo a la estimación que realizaron el monto de lo robado era superior a los 110 mil pesos, por lo que ya existía un reporte al INAH, así como una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos. 

Asimismo, manifestó que lamentablemente los robos a esta zona continuaban, lo cual era preocupante, además de que ante la falta de vigilancia en esta zona que tiene una extensión de 124 hectáreas, ocasionaba que también en algunas ocasiones personas se metieran a cazar animales o cortar leña, hechos que están prohibidos.   

  

Foto especial

aj

Vistas: 1007