*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puente de cristal en Angelópolis estará listo en enero, será un nuevo atractivo

El Sky bar-restaurante tendrá una terraza con la mejor vista panorámica de la capital poblana
Sábado, 13 de Noviembre de 2021 14:28
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Ubicado a 61 metros de altura para conectar un par de hoteles, el puente de cristal que se localiza en Angelópolis, podría convertirse en uno de los nuevos atractivos turísticos de San Andrés Cholula, reveló Leonardo Andrés Rodríguez Corral, titular de Turismo de San Andrés Cholula.

Participa en la Segunda Edición de la Noche de MuseosChignahuapan invita a la Feria del Árbol y la EsferaExpresó que se contempla que en enero quede inaugurado este atractivo, ya que la situación económica por la pandemia generó atrasos para los inversionistas de ambos hoteles, quienes están trabajando a marchas forzadas para poder tenerlo en diciembre, de hecho, en estos días se han hecho pruebas sobre la operación de este puente.

“Tenemos varios objetivos en puerta como el jardín etnobotánico, el parque intermunicipal, la inauguración del zócalo que es otro de los atractivos y que por las obras estuvo cerrado. Además está próximo a inaugurarse el puente en Plaza Palmas.”

Destacó que estarán haciendo un inventario de todos los sitios que ofrecen un atractivo para turistas y visitantes, ya que lo que se busca es que se reconozca al municipio como destino turístico.

Este puente tiene una longitud de 148 metros, ocho cuerdas laterales de una pulgada de acero, cinco superiores, tres independientes o líneas de vida, 128 módulos o charolas de cristal laminado, templado y un canal para caminar de un metro con veinte centímetros.

Desde el 2020 se iniciaron las obras, pero la pandemia los obligó a retrasar los trabajos, sin embargo, el puente conecta los hoteles Wyndham en Puebla, donde los visitantes disfrutarán de emociones extremas y a la vez podrán conocer el Sky bar-restaurante y en el nivel 15, que contará con una terraza para tener la mejor vista panorámica de toda la capital.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2235