*
Domingo, 10 de Noviembre de 2024

Niega Néstor Camarillo que PRI se haya infiltrado en elección del PAN

PRI y PAN, en igualdad de condiciones para gubernatura en 2024, señaló
Jueves, 18 de Noviembre de 2021 16:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo, negó que el tricolor se haya infiltrado en la elección del PAN durante el fin de semana, como lo denunció la ex candidata Genoveva Huerta Villegas, asimismo, se pronunció para que el blanquiazul resuelva sus conflictos internos.

Diputada poblana pide renuncia del titular de la ASFGenoveva Huerta debe acatar la decisión de la militancia: TlatehuiEl líder del tricolor en Puebla, aseguró que le sorprendió la declaración de la ex dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, respecto a que el PRI había entrometido, sin embargo, aclaró que la dirigencia estatal del tricolor no tuvo nada que ver en la elección del blanquiazul, además negó que esta declaración sea una señal de ruptura con este instituto político.

“Mi partido, al que dirijo con mucho orgullo, es totalmente falso, nosotros respetamos a la militancia panista, hemos sido aliados en recientes elecciones y aquí lo manifesté la semana pasada, somos muy respetuosos del proceso interno que vivió Acción Nacional, la final ellos tendrán que ponerse de acuerdo y poner final a sus asuntos internos”, aseveró.

Reconoció que el Revolucionario Institucional jamás le dará la espalda a un perfil como el edil Eduardo Rivera Pérez, debido a que lo impulsó en la pasada elección y por ello, es que la ex candidata del PAN Genoveva Huerta acusó que el tricolor se infiltró en la elección por la cercanía con el yunquista, debido que Augusta Díaz de Rivera es un perfil cercano a primer regidor de Puebla capital.

Agregó que el PRI se sentará a dialogar con la dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera para conformar una posible alianza rumbo a los comicios de 2024.

PRI y PAN en igualdad de condiciones para gubernatura

Por otra parte, aseguró que es muy adelantado en levantarle la mano al panista Eduardo Rivera Pérez, para que sea candidato a la gubernatura rumbo a 2024, ya que primero el edil deberá dar resultados en Puebla capital, luego de que la morenista Claudia Rivera Vivanco, la dejó abandonada y destruida, pero será la ciudadanía quien evalúe su trabajo.

Consideró que no solo el edil panista Eduardo Rivera Pérez es un buen perfil para la gubernatura en 2024, sino también hay muchos “gallos priistas” como diputados locales, federales y presidentes municipales.

En este sentido, dijo que tanto el PRI como el PAN están en igualdad de condiciones para competir por la candidatura en 2024, ya que el tricolor obtuvo 435 mil votos en la pasada elección y el blanquiazul obtuvo 510 mil en los comicios del 6 de junio de 2021, por lo que “ninguno está en las nubes o el sol”.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 637