Sheinbaum explicó “Por eso lo que ofrecemos, por encima de todo, es la coordinación. Si hay coordinación, desde el gobierno de México hasta las alcaldías, podemos atender la seguridad de manera muy importante”,afirmó.
16 delitos de alto impacto en CDMX van a la baja: García Harfuch No le tenemos miedo a las reformas electorales: Tribunal Electoral Limón aseguró que el tema de seguridad no es competencia exclusiva de su administración, sino que compete a los tres ordenes de gobierno.
“Ojalá se pudiera que por peso aumentado de nuestra parte hubiera un aumento por parte del gobierno de la ciudad en seguridad“, planteó Limón a Sheinbaum.
Recordó que solicitó al Congreso de la CDMX un presupuesto mayor para poder destinar 800 millones de pesos a seguridad y poder tener con ello una estrategia integral, que contempla más policías y así pasar de una operación de cuadrantes a microcuadrantes.
Limón dijo que en la pasada administración se destinaban poco más de 200 millones de pesos en materia de seguridad, pero que en su primer mandato esta cifra se duplicará, hasta 460 millones.
La jefa de Gobierno expresó “es integral y, ahí sí coincidimos con el presidente de la República, que hay que atender las causas”.
“No se puede solamente con policía, Fiscalía, atender el tema de la violencia. Está demostrado que la violencia no se apaga solo con violencia”, concluyó.
Fotografía:latinus
pot
Vistas: 599