*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tecamachalco ardió: Una ejecutada, 2 asaltos y 3 ministeriales sin vida

Lo que el edil Ignacio Mier calificó como una falta de coordinación, provocó el asesinato de los ministeriales Adrián Fausto y Guillermo
Sábado, 20 de Noviembre de 2021 08:25
|
Fernando Castro

Tecamachalco, Pue.- La noche de este viernes, el municipio se convirtió en un infierno para sus habitantes, quienes por minutos escucharon torretas, sirenas y el fuego cruzado en distintas calles del municipio, tras el asalto a un restaurante, el robo de un vehículo, el asesinato de una mujer y la muerte de tres ministeriales: Adrián, Fausto y Guillermo.

VIDEO Balacera entre policías y ministeriales deja tres muertos en TecamachalcoDetienen a Santizo y policías de Tecamachalco por muerte de tres ministerialesSantizo y su guarura se entregaron voluntariamente: Ignacio MierTras los hechos en los que tres elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) terminaron sin vida, el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo y su guarura Hipólito González, se entregaron voluntariamente para ser investigados, precisó a través de un video en redes sociales el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos.

De acuerdo con las primeras versiones, se entregaron a las autoridades, porque presuntamente el oficial de apoyo del secretario, fue quien abatió a los tres agentes que en vida llevaban los nombres de Adrián, Fausto y Guillermo, ante la falta de coordinación de las corporaciones.

 

 

Tres horas de pánico, actos delictivos y persecución se vivieron en Tecamachalco

Todo inició a las 18:00 horas, con el asalto a los comensales del restaurante Torcabon de la Harinera, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Dos horas después, alrededor de las 20:00 horas, fue robado un vehículo con violencia enfrente de Coppel del Bulevar, momento en que ya había movilización policiaca en las calles.

Pero fue a las 21: 29 minutos cuando inició la persecución y balacera  sobre la calle 3 poniente y Miguel Hidalgo. De acuerdo con fuentes consultadas, fue ahí que la falta de coordinación entre corporaciones terminó con la vida de los tres agentes ministeriales.

 

 

 

 

 

Lo anterior, fue confirmado por el edil, quien en su mensaje sobre los hechos, expuso que la falta de coordinación entre elementos de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública de su municipio, derivó en la muerte de tres ministeriales.

A la par, la noche de ayer, también fue reportado el homicidio de una mujer en la Hermita, quien fue localizada con un disparo en la cabeza.

Por ahora se continúa con las indagatorias y no se descarta que seguridad pública del estado de Puebla, tome el mando de seguridad en Tecamachalco, como ocurrió en la administración municipal pasada y como lo solicitó la madrugada de este sábado el hijo de Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputado federales de Morena en la Cámara baja.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 9665