*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Yo no hubiera recomendado a Santizo para seguridad: Barbosa

El gobernador dijo que no existe una petición formal del ayuntamiento de Tecamachalco para que el gobierno estatal se haga cargo de la seguridad pública
Lunes, 22 de Noviembre de 2021 08:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó este lunes que de haberlo consultado, no hubiera recomendado contratar a Alejandro Santizo Méndez como secretario de Seguridad Pública en Tecamachalco, debido a los antecedentes que tiene de sus pasados cargos públicos.

Detienen a Santizo y policías de Tecamachalco por muerte de tres ministerialesEx secretario de Seguridad con Banck, repite en TecamachalcoEl mando policiaco fue detenido la noche del pasado viernes con su escolta y 12 agentes municipales como presuntos responsables de la ejecución de tres policías ministeriales en el centro de ese municipio.

“¿Si el alcalde de Tecamachalco tuvo un diálogo conmigo para haber propuesto a su Cabildo la designación de Santizo?, no hubo nada, si me lo hubiera consultado le hubiera dicho que no lo contratara, por todo lo que acabas de decir”, respondió ante una pregunta en su conferencia de prensa.

A su paso por la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla capital, Santizo fue señalado de presuntos nexos con bandas dedicadas al robo de combustible, según se expuso este lunes.

Expuso que la recomendación a los presidentes municipales fue que no contrataran o encargaran la seguridad pública a quienes fueron responsables de una “época negra” de la seguridad pública en el pasado reciente de la entidad.

Dijo que sólo tuvo contacto con los alcaldes de la zona metropolitana para definir a los encargados de los cuerpos de seguridad en función de la información que tenía el gobierno estatal sobre vínculos con el crimen organizado.

 

No hay petición para asumir seguridad

A su vez dijo que no existe una petición formal del ayuntamiento de Tecamachalco para que el gobierno estatal se haga cargo de la seguridad pública de ese municipio, como lo planteó el alcalde el fin de semana.

A su vez indicó que no existe un municipio donde el estado se encuentre encargado de la seguridad.

Al cuestionarlo sobre si es necesario que el edil solicite licencia a su cargo, indicó que de ese tema no opinaría.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2179