*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Al sitio 10 en competitividad se va la región Puebla-Tlaxcala

En los primeros sitios se encuentran el Valle de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Mérida
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 13:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La región de Puebla y Tlaxcala registra un índice de competitividad “medio-alto”, que la coloca en el sitio 10 entre las urbes mejor posicionadas en el país.

Cae México cinco lugares en competitividad económicaLa informalidad afecta la competitividad de México:IMCOAsí lo refleja el Índice de Competitividad Urbana 2021 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que se dio a conocer este miércoles.

En los primeros sitios del Índice se encuentran el Valle de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Mérida.

Mientras que en el grupo medio-alto de Puebla y Tlaxcala también están Mexicali, Aguascalientes, San Luis Potosí y Ciudad Juárez, y que a su vez forman parte del grupo de ciudades que tienen más de un millón de habitantes.

El IMCO destaca que el Índice muestra la capacidad de 69 ciudades para generar, atraer y retener talento e inversiones.

Se destaca que el desempeño general en indicadores económicos, sociales y educativos cayó con la pandemia.

No obstante se redujo la incidencia delictiva (de 19 a 16 delitos del fuero común por cada 100 mil habitantes) y se registró un mayor porcentaje de hogares con computadora e internet, debido a las necesidades de conexión por trabajo y estudio remoto.

Por otra parte, las urbes mostraron caídas generalizadas en ingresos propios y de 18 por ciento menos inversión extranjera directa neta en promedio, de 429 a 352 millones de dólares ponderados por el PIB.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 530