*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Reaparece Ignacio Mier, edil de Tecamachalco, tras ejecución de ministeriales

La encargada de la política interna en Puebla, explicó que ayer sostuvo una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 12:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A cinco días de estar en la Ciudad de México, el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, reapareció, confirmó la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill, lo anterior, luego del homicidio de tres agentes ministeriales a cargo de la policía municipal de dicha localidad, situación que provocó la detención del secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Santizo y otros 12 elementos.  

Edil de Tecamachalco se fue a la CDMX, según colaboradoresTras balacera, Ignacio Mier entrega seguridad de TecamachalcoLa encargada de la política interna en Puebla, explicó que ayer sostuvo una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde dialogaron y acordaron un análisis de la situación de dicha localidad, sin embargo, no abundó más detalles sobre la estrategia de seguridad pública, a cinco días de la ejecución de al menos tres policías ministeriales.

“El día de ayer sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es lo único que puedo decir por ahora”, declaró la funcionaria estatal.

Es importante, mencionar que ayer la secretaria de Gobernación en el Estado, Ana Lucía Hill, reveló que Ignacio Mier Bañuelos, no se encontraba en Tecamachalco y había viajado a la Ciudad de México, de acuerdo a la información que le proporcionó su particular, en medio la crisis de inseguridad por la que atravesaba el municipio.

Decreta Fiscalía legal detención de Alejandro Santizo

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia inicial se decretó de legal la detención y retención del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N., de su escolta Hipólito N. y de la policía municipal Jaquelín N.

Como medidas cautelares, se estableció prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro N. e Hipólito N., y prisión preventiva necesaria para Jaquelín N. Será de forma posterior cuando se continúe la audiencia de vinculación a proceso.

Respecto a 13 policías municipales más, a solicitud de la defensa, el Juez de Control definió que la audiencia de control de detención se realizará este miércoles 24 de noviembre.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento para esclarecer en su totalidad los homicidios y demás hechos fuera de la Ley que acontecieron el pasado viernes 19 de noviembre.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 940