*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen a 26 migrantes en los límites de San José Chiapa y Soltepec

Viajaba a bordo de un tren en inmediaciones de la planta automotriz Audi
Viernes, 26 de Noviembre de 2021 18:23
|
Franco Flores

San José Chiapa, Pue.-Fueron detenidos en inmediaciones de la planta automotriz Audi, en el municipio de San José Chiapa y los límites de Soltepec, un grupo de personas de origen centroamericanos que viajaba a bordo de un tren. Personal de seguridad y de migración fueron quienes los localizaron.

Neblina provocó accidente y cierre en la autopista Puebla-OrizabaReligiosas se accidentan en la federal Acatzingo-PeroteElementos de la Guardia Nacional, policías municipales, estatales junto con personal del Instituto Nacional de Migración implementaron un operativo en colaboración con corporaciones de seguridad ciudadana de los municipios de Nopalucan, Soltepec y Mazatepec, y luego de realizar inspecciones a los vehículos que transitaban por la zona, marcaron el alto a un tren de carga, y tras una revisión encontraron a un grupo de personas que se escondían al interior de los vagones.

Las personas descendieron del ferrocarril y les solicitaron presentar sus identificaciones y documentos pertinentes que acrediten su estancia legal en el país, la cual no pudieron comprobar. Autoridades detuvieron a 26 personas, 24 hondureños y dos guatemaltecos, los cuales fueron llevados a las instalaciones del INM para iniciar el proceso de repatriación.

 

Foto: Franco Flores

cdch

Vistas: 1049