Al señalar las medidas sanitarias que los peregrinos deberán tomar para ingresar a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, autoridades de la Iglesia católica y de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), solicitaron a los peregrinos respetar los controles para evitar la propagación de COVID-19.
Peregrinos no podrán dormir en atrio de la Basílica de GuadalupeLa Basílica de Guadalupe recibirá el 12 de diciembre las peregrinacionesEl portal Reporte Índigo señaló que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, indicó que las personas que deseen visitar la Basílica de Guadalupe deberán presentar el cuadro de vacunación completo y el uso obligatorio de cubrebocas.
Además, pidió que del 10 al 12 de diciembre no lleven a la celebración de la Virgen de Guadalupe a niños, niñas y adolescentes no vacunados.
Afirmó que no se permitirá la pernocta, aunque sí habrá peregrinación y recordó que la estancia de peregrinos no prestará servicios.
En el santuario no habrá misas, ni se permitirá que los fieles permanezcan en el atrio o en el interior de los templos.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 710