*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Buscan cobrar cuotas ya condonadas a locatarios de Tehuacán

Autoridades municipales pretenden cobrarles las cuotas que 4 años atrás les fueron condonadas como una forma para apoyarlos ante bajas ventas
Martes, 30 de Noviembre de 2021 19:08
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Locatarios del mercado Benito Juárez se encuentran inconformes, luego de que autoridades municipales les pretenden cobrar cuotas retroactivas de cuatro años a la fecha, cuando administraciones pasadas se las condonaron para apoyarlos ante las bajas ventas que registraban. 

Protestan comerciantes en Tehuacán ante reubicación por fiestas decembrinasInvita Tehuacán a disfrutar del Festival Valle IluminadoLos comerciantes explicaron que recientemente el área de Fomento Comercial les informó que debían presentar toda la documentación que acreditaran que los espacios que tienen el zoco, son de su propiedad, así como también debían pagar las cuotas por uso de suelo que desde el 2018 no habían realizado. 

Indicaron que de acuerdo a esta disposición las autoridades pretenden cobrarles 10 pesos diarios desde el 2018 al 2021, por lo que algunos mercaderes por el espacio que tiene tendrían que erogar hasta 130 mil pesos, lo cual es ilógico, cuando las ventas en este mercado son muy bajas, debido a que el Ayuntamiento nunca ha realizado acciones de promoción como se comprometió. 

Mencionaron que no entienden porque ahora esta autoridad quiere aplicar un pago retroactivo, cuando en el 2018, la entonces alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez fue la que determinó exentar el pago de cuotas como una forma de detonar y hacer crecer el mercado. 

Siendo durante la administración pasada que se siguió con la misma condonación de cuotas, sin embargo, ahora se les ha dicho que tiene que pagar todos los años pasados. 

Agregaron que otra de las problemáticas que registran es que les piden las constancias de actividad actualizada, así como su alta en el padrón de comerciantes, sin embargo, durante varias administraciones pese a que se han solicitado estos trámites y los cuales tienen un costo, no se los han querido realizar. 

Foto especial

aj

Vistas: 1159