*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Van este mes dosis de refuerzo anti Covid para adultos mayores: AMLO

El gobierno federal dio por concluida, en octubre, su meta de vacunar a todos los mayores de 18 años con dos dosis
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 10:28
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en este mismo mes de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid, para los adultos mayores.

España autorizó la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayoresLa autoridad médica de Canadá recomendó dosis de refuerzo a mayores de 80 años “Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho”, informó en su conferencia mañanera.

Aunque no precisó la fecha exacta en que dará inicio esta jornada de vacunación para adultos mayores, dejó claro que será “este mismo mes”, destacó Noticieros Televisa.

El gobierno federal dio por concluida, en octubre, su meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.

López Obrador señaló que en México hay suficientes dosis para continuar con el plan de vacunación contra covid. Además, dijo que nuestro país seguirá donando vacunas a países pobres de Centroamérica y de América Latina.

Detalló que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en aplicación de vacunas covid. “Estamos entre los 10 países con más vacunas administradas”, destacó.

Ante la expansión de la nueva variable ómicron, detectada en Sudáfrica, México descartó restricciones y cierres de fronteras, pues considera que las vacunas siguen siendo efectivas, agregó Noticieros Televisa.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 659