*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Encuentran a 29 centroamericanos en casa de seguridad de Acajete

Tras el coteo, las autoridades lograron el aseguramiento de tres personas por los delitos de tráfico y secuestro de personas
Sábado, 4 de Diciembre de 2021 12:55
|
Franco Flores

Acajete, Pue.- Durante la madrugada de este sábado y tras un recorrido, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en colaboración con la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, rescataron a 29 personas migrantes extranjeras.

Tres mujeres quedan prensadas tras chocar de frente con camión en AcajeteRoban afuera de vivienda camioneta en Acajete; inseguridad va en aumentó El grupo estaba integrado por ocho guatemaltecos, tres hondureños y 18 salvadoreños.

Las personas estaban hacinadas, en condiciones insalubres, sin agua y alimento en un inmueble del municipio de Acajete.

Fueron vecinos de la zona, quienes señalaron que en la vivienda entraban y salían personas por lo que se percataron que había menores de edad. Tras el llamado, hicieron un cateo en la zona y se percataron que se trató de centroamericanos.

Tras el cateo, tres personas de nacionalidad mexicana que resguardaban el lugar quedaron a disposición de la FGR, por la posible comisión del delito de tráfico y secuestro de personas. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades para iniciar con su trámite legal y ser regresadas a su país de origen.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 9380