Integrantes de la Caravana Migrante avanzaron la tarde de este domingo hasta la ciudad de Orizaba, en Veracruz, previo a su avance sobre la carretera federal para llegar al estado de Puebla.
Desde Acayucan Veracruz hacia la CDMX la caravana migranteGuardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración contra la caravana de migrantes El portal del Sol de Córdoba reportó que por la mañana los migrantes permanecieron en el tramo Córdoba- Cuitláhuac, a la altura de la comunidad de Rancho Trejo.
Ahí, jalando carreolas, portabebés y hasta bicicletas, la caravana destaca y llama la atención de todos al ir acompañada de una gran cantidad de niños, bebés y adolescentes, quienes en familia buscan una nueva vida, una esperanza de un futuro mejor.
"Si hemos sufrido de robos y a ratos vamos bien y a ratos mal, pero vamos a continuar hasta donde lleguemos. Afortunadamente en esta zona la migración y los policías se han portado bien y nos han resguardado", comentó un padre de familia que viaja con su esposa y 3 hijos desde Honduras.
Por la mañana del domingo el comandante de la Central de Bomberos y Paramédicos de Amatlán, Gustavo Arragán Sainz, en coordinación con sus elementos, personal de Protección Civil y Policía Municipal, les brindaron el apoyo para abanderar y resguardar el paso de los migrantes.
Los casi mil indocumentados llegaron a bordo de plataformas, en las cuales fueron trasladados desde Tierra Blanca.
Algunos de los migrantes tenían la intención de quedarse en Córdoba, sin embargo lograron encontrar quien los trasladara a bordo de una plataforma hacia el municipio vecino de Orizaba, en donde se espera pernocten y desde ahí se trasladen al estado de Puebla.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1113