*
Sábado, 13 de Julio de 2024

PRIAN dañará bolsillo de poblanos con impuesto al alumbrado público

Transgreden nuestra Carta Magna y generan condiciones de una nueva contribución a todos los habitantes de Puebla, alertó Carlos Evangelista
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 10:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El diputado de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, alertó que el PRIAN en el Congreso del Estado, construye una alianza para exprimir el bolsillo de las familias poblanas, al querer consolidar el cobro de un impuesto por Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Ayuntamiento de Puebla va por cobro del alumbrado públicoPide diputada a ediles eliminar cobro de alumbrado públicoEvangelista Aniceto, denunció, que el pasado 2 de diciembre, los diputados, Eduardo Alcántara Montiel y Charbel Jorge Estefan Chidiac, Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN y el PRI, respectivamente, presentaron ante el Pleno, una Iniciativa de Decreto, por el cual se busca reformar los artículos 240, 241, 242, y 243 del Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.

La iniciativa, explicó, pretende establecer la atribución a los municipios del cobro por Derecho de Alumbrado Público, además de responsabilizar como encargado de lo recaudado a las tesorerías de los ayuntamientos, o para mayor comodidad, a la CFE, cargándolo al recibo de luz.

El legislador morenista, acusó que se quieren burlar las repetidas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ya resolvió como inconstitucional los intentos pasados por establecer este cargo, “toda vez que se transgrede el derecho humano a la seguridad jurídica, así como los principios de legalidad y proporcionalidad en las contribuciones, previstos en los artículos 14, 16 y 31, fracción IV, de la Constitución Federal”.

“Buscan transgredir nuestra Carta Magna y generar las condiciones de una nueva contribución a todos los habitantes de Puebla”, alertó.

Aseguró que quienes defienden las causas del pueblo, “no permitirán que abusen de las y los poblanos, pues sin distinción del origen, lo cierto es que se pretende cobrar por un derecho”.

“Esta Cuarta Transformación no permitirá un asalto a la ciudadanía a plena luz del día”, aseveró.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2491