*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Puebla va por cobro del alumbrado público

A fin de que el ayuntamiento pueda recaudar 149 millones de pesos en 2022
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021 10:47
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que pugnará porque el Congreso local apruebe el cobro por el derecho de alumbrado público (DAP), a fin de que el ayuntamiento pueda recaudar 149 millones de pesos en 2022.

Para ello, dijo que comenzará a cabildear el tema con los diputados locales, para lo cual designó a Pablo Montiel Solana como gestor para esta labor ante el Poder Legislativo.

Aunque el edil panista señaló que está a favor de que se reconsidere este esquema del DAP, el cual se cobró durante años pero fue suspendido en 2020 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional.

Dijo que el próximo viernes en sesión extraordinaria de Cabildo este punto será puesto a votación de los regidores, en el que se plantea un incremento de entre 5 y 6 por ciento y que iría directamente con cargo al recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ello después de que la Comisión de Hacienda y Patrimonio aprobó un aumento de entre 4 y 15 pesos para el 85 por ciento de la población, que se encuentra en el nivel de 1 a 5 para casas habitación, mientras que para el restante 15 por ciento con niveles del 5 al 13 que son establecimientos, negocios e industrias.

"Nosotros sí estamos a favor de que se reconsidere este esquema del DAP que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en todo el estado, excepto este año que está corriendo, y nosotros seguiremos cabildeando con los diferentes diputados. Yo le he pedido a Pablo Montiel que sea el conducto  de acercarse con los diferentes legisladores para tocar la puerta y pedir la consideración no solamente por el tema del municipio de Puebla, sino por otros municipios del estado”, declaró en entrevista.
En este sentido, Rivera Pérez confió en que la iniciativa sea aprobada en el Congreso del estado y a partir de ello se tendría que firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se pueda comenzar a cobrar el DAP.

.Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1069