Las vacunas contra el covid producidas por Pfizer y Astrazeneca producen menos anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron del coronavirus, dieron a concoer en conclusiones de un estudio de la Universidad de Oxford, en Inglaterra
Reino Unido confirma primer muerto infectado con ómicronDeclara Guatemala luto nacional por muertos en ChiapasNo obstante, el estudio también sugiere que una dosis de refuerzo ofrece una buena inmunidad.
Hasta el momento, no hay pruebas de que ómicron presente más riesgo de enfermedad grave o muerte, científicos de la Universidad de Oxford apuntan la posibilidad de que es probable que aumenten las infecciones en personas ya vacunadas o previamente infectadas de COVID-19.
Por lo que sugieren que promover la vacunación en toda la población y aplicar las dosis de repuesto “sigue siendo una prioridad a fin de reducir los niveles de transmisión”.
“Estos datos son importantes, pero son solo una parte de la fotografía. Sólo tienen en cuenta los anticuerpos neutralizantes después de la segunda dosis, pero no nos hablan de la inmunidad celular, que también se analizará”, matiza Matthew Snape, profesor de la Universidad Oxford y coautor del trabajo, según recoge la agencia de noticias.
Para este estudio, los científicos usaron muestras de sangre de voluntarios vacunados de la propia universidad con Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, para analizar la respuesta inmune inducida frente a ómicron.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 565