*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Planea Acecop remodelación y ampliación de centros comerciales en Puebla

Los proyectos están planeados para 2022, tras el regreso a las actividades económicas en el contexto de la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19
Domingo, 19 de Diciembre de 2021 19:07
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) prevé inversiones en la capital poblana y la zona metropolitana para la remodelación, ampliación y construcción de plazas, informó su titular, Andrés de la Luz Espinoza.

Comuna busca incluir a 2 mil negocios al programa tasa ceroRepuntan 28% delitos contra la libertad y seguridad sexualLos proyectos están planeados para 2022, tras el regreso a las actividades económicas en el contexto de la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19.

El empresario dio a conocer que una de las obras que se busca llevar a cabo es la remodelación integral de Plaza Dorada,  proyecto que se frenó desde 2020 cuando se desató el coronavirus.

También está incluida la ampliación de Plaza Solesta, en la zona de Angelópolis.

En este sentido, confió que para el año que está por iniciar, habrá mejores condiciones para las actividades económicas, ya que desde octubre pasado se dio un aumento en el número de visitantes a las plazas comerciales, y con la temporada  decembrina se recuperarán aún más.

Calculó que al cierre de 2021 se podrían generar hasta 500 nuevos empleos, que se sumarían a los mil ya creados, especialmente durante la temporada del Buen Fin.

"El cierre de año siempre han sido fuerte y pese a que se habla de una cuarta ola de contagios del virus, en los centros comerciales no hemos bajado ni bajaremos la guardia en las medidas sanitarias, pues tanto para el visitante como para los colaboradores hemos platicando y acordado reforzar los protocolos para evitar más contagios”, abundó.

De la Luz recalcó que con los ingresos de fin de año, los empresarios contarán con capital para emprender nuevos proyectos en enero y febrero.

Mencionó que una vez que arranque el 2021, junto con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la Red Mexicana de Franquicias y la Acecop darán a conocer los proyectos en el ramo.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1048