*
Martes, 23 de Abril de 2024

Corto circuito originó incendio que dejó quemaduras a menor en Izúcar

Un corto circuito en una lámpara de chicote y la combinación con oxígeno, originó el incendio en el área de Pediatría del Hospital General de Izúcar; el MP ya investiga
Lunes, 3 de Enero de 2022 08:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un corto circuito en una lámpara de chicote y la combinación con oxígeno, originó el incendio en el área de Pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, este domingo 2 de enero del 2021, dejando como saldo una recién nacida con quemaduras de segundo y tercer grado, así como una enfermera y un médico con algunas lesiones. 

Una bebé termina quemada por incendio en Hospital General de IzúcarTradición, familia y sacrificio: el breve regreso de los migrantes a PueblaDe acuerdo a informes del Hospital General de Izúcar de Matamoros, la recién nacida dada a luz el 2 de enero, resultó con quemaduras y hasta el momento su estado de salud se reporta como grave. 

La menor, cuyos padres son originarios de San Felipe Xochiltepec, fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Puebla, en una ambulancia aérea del Hospital del Niño Poblano para ser atendida por especialistas. 

Las otras dos personas, una enfermera y un médico fueron trasladados vía terrestre al Hospital Gonzalo Rio Arronte de la ciudad de Atlixco.

Algunos pacientes aunque no fueron afectados por el conato de incendio, los trasladaron para brindarles apoyo de oxigenoterapia fija, la cual, se encuentra por el momento suspendida en el Hospital General de Izúcar de Matamoros. 

Protección Civil Municipal y Bomberos de Izúcar, realizaron acciones de inspección de posibles sobrecalentamientos en equipos electrónicos y se dieron recomendaciones de cortar corriente en esa área para evitar otro incidente, asimismo recomendó limpieza y descontaminación para reactivar el área y de mantenimientos preventivos y correctivos de equipos.

Hay que enfatizar que ya se efectúan las averiguaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.  

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 1048