Atlixco, Pue.- Un grupo de atlixquenses considerados donadores o padrinos cumplirán este Día de Reyes el sueño de 104 niños y jóvenes quienes viven en la Casa Hogar conocida como el Instituto Poblano de Readaptación AC (IPODERAC), ubicada al norte de esa ciudad y en los alrededores de la carretera federal Atlixco- Puebla.
Reciben 2022 con el Mural Gigante de Atlixco rechinando de limpioClausuran juegos mecánicos de Villa Ilusión en AtlixcoSandra Núñez, encargada de la oficina de recaudación del Ipoderac, confirmó la anterior versión durante una entrevista en donde destacó la conexión entre las chicas y los chicos de ese lugar y un grupo de ciudadanos dispuestos a ayudar.
“Todo comenzó con la publicación en nuestras redes sociales de la carta dirigida a los Reyes Magos de Nely, una de nuestras pequeñas, y compartida por algunos medios de comunicación, en donde solicitaba varios regalos”, añadió.
Y de ahí, explicó, la respuesta para ellos resultó en cascada al grado de reunir 104 juguetes para igual número de cartas escritas. “Y el día de Reyes aparecerán todos los regalos debajo de los árboles de navidad”, citó.
El IPODERAC es una institución con más de 50 años de experiencia atendiendo a través de un modelo educativo propio a niños y jóvenes en situación de abandono, violencia o calle, provenientes de todo México y Centroamérica.
En IPODERAC los acompañan en su proceso de toma de decisiones y desarrollo de sus valores y filosofía de vida, dándoles la oportunidad para transformarse y tener un mejor futuro basado en su propio esfuerzo por alcanzar sus sueños.
Fotografía Lena Velázquez
clh
Vistas: 978