*
Sábado, 21 de Mayo de 2022

Piden reubicar terminal de autobuses ORO y ERCO del centro de Atlixco

Para evitar accidentes, señaló el vocero del colectivo local Visión Urbana 20-29
Lunes, 10 de Enero de 2022 12:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para evitar más percances viales como el ocurrido el fin de semana cuando una mujer de la tercera edad fue atropellada por la unidad de la empresa ERCO en las cercanías del tianguis regional, es necesario, y casi urgente, reubicar la terminal de la empresa ORO y ERCO que desde hace más de 50 años está a un par de cuadras.

Balean a hombre en el centro de Atlixco y otro termina en calzones tras asaltoPandillas de Atlixco ajustan cuentas en plena calleLa anterior es la versión de Norberto Sánchez Mirón, vocero del colectivo local Visión Urbana 20-29, quien añadió es importante de nueva cuenta retomar ese tema y debate como parte de una política pública al respecto.

“Sobre todo porque resulta más fácil, en cuanto al presupuesto financiero y el reto que implica la logística, mover a la propia terminal de autobuses y no el tianguis que lleva en esa misma área casi medio siglo”, abundó.

Sánchez Mirón asumió pintar cebras amarillas en el cruce de la avenida Independencia y las calles 11 poniente-oriente, espacio del accidente el fin de semana, para marcar el cruce de las personas ayudará muy poco específicamente a los transeúntes que siempre resultan los más afectados.

El atropellamiento de la mujer de la tercera edad en el punto referido no es el primero. En los últimos tres años ya pasaron al menos cuatro, la mayoría de clientes del mercado, de comunidades rurales y de la tercera edad.

 

Foto: Lena Velázquez

 

cdch

 

Vistas: 702